lunes, 14 de marzo de 2011

PLANEACION DIDACTICA DE LA IND DE MEXICO.

Planeación didáctica de la independencia de México

En este tiempo que ha durado el curso adquirimos nuevas modalidades para poder aplicar una situación-problema donde aplicamos encuestas, entrevistas así como también narramos una breve historia ficticia para que el alumno se adentre a la investigación para saber la verdadera historia que aconteció, también realizamos una representación que es fundamental para transmitir los conocimientos y emociones que sienten los alumnos, tomando como base de partida la época en que sucedió, así el alumno podrá comprender y analizar mucho mejor el tema que se ve en clase y esto le servirá para que no se aburra y se canse con la materia de historia y de este modo se envuelva con el contenido de la clase.
MIGUEL HIDALGO ¿En verdad se preocupaba por abolir la esclavitud? ¿Quería ser popular solamente?
Palabras clave: viva México, muera el mal gobierno, vamos a matar gachupines.
Nociones: conocimientos previos que tiene el alumno acerca de la independencia de México.


TIEMPO
PROPOSITO
APRENDIZAJES ESPERADOS
20 min.
-          En forma individual, redacten una narración acerca de la independencia de México.
-          A través de esta narrativa, podremos conocer los conocimientos previos del alumno acerca del tema.
30 min.
-          Se realizará en equipos la elaboración de guión de entrevista, para aplicarlo a personas conocedoras del tema.
-          Se realizará la entrevista (extra clase).
-          A través de la entrevista  el alumno reforzará los conocimientos previos.
15 min.
-          El maestro llevará al alumno material pictográfico y utensilios para que sean  observados y se remonten a esa época.
-          Con la observación de las pinturas y los utensilios se pretende contextualizar al alumno en espacio y tiempo.
45 min.
-          En equipo elaboren un guión teatral para representar la independencia de México, utilizando elementos adecuados a la época.
-          A través de esta actividad, los alumnos demostrarán sus conocimientos adquiridos.
50 min.
-          Representación
-          A través de esta actividad los alumnos exteriorizarán sus emociones y sentimientos con la comprensión y análisis del tema


No hay comentarios:

Publicar un comentario